sábado, 3 de octubre de 2009

CUARTA SEMANA

1.-Describa ¿para qué consideraría útil Power Point en sus actividades diarias?

El uso del power point es muy didactico en nuestras actividades ya que es muy practico ya que nos permite realizar nuevas diapositivas, imagenes prediseñadas y tener una mejor visualizacionya que es facil de entender ya que es muy llamativo y muy animado.

2.-¿Qué pasos hay que seguir para abrir una presentación ya existente?

a.- Ir al menu inicio.

b.- Luego hacer clic en el archivo de power point.

c.- Seleccionar.

d.- Hacer clic en Carpeta o Unidad.

e.- Seleccionar el archivo.

f.- Se abre el archivo y luego se procede a aceptar.


3.-¿En qué parte se cambian los elementos comunes de todas las diapositivas?

Los elementos comunes en todas las diapositivas son considerados como elementos del Patrón de Diapositiva es la que da continuidad a la presentación en sus atributos y objetos.

El Patrón

El Patrón de Diapositiva de la presentación es la plantilla de la cual parte el MS PowerPoint XP para darles formato a todas las diapositivas. Cualquier elemento que sea incluido en el Patrón aparecerá en el resto de las diapositivas. Para manipular el Patrón debemos acceder éste. Para hacerlo:

Menú
Seleccionamos del menú Ver la opción Patrón y del submenú que aparece la opción Patrón de diapositivas.

Aparecerá una pantalla similar a ésta.


Los cambios que realicemos a esta diapositiva se verán reflejados en todas las diapositivas de la presentación. Al cambiar al Patrón de Diapositivas, aparece una barra de herramientas, llamada Vista Patrón de diapositivas.

Los iconos significan:

Insertar nuevo patrón de diapositivas
Insertar nuevo patrón de títulos
Eliminar patrón
Conservar patrón
Cambiar nombre del patrón
Diseño del patrón
Cerrar vista patrón


4.- ¿Cómo se puede ver varias diapositivas al mismo tiempo?

. Ir a la esquina inferior izquierda y hacer clic en el icono Vista clasificador de diapositivar.

. Luego se acepta y aparecen todas las diapositivas.


5.-¿Qué pasos hay que seguir para guardar una presentación?



Si creó o editó una presentación en PowerPoint, guárdela. En PowerPoint, cuando se interrumpe el trabajo o se cierra el programa, es necesario "guardar" o el trabajo hecho se perderá. Cuando la presentación se "guarda", se almacena como un "archivo" en el equipo. Más tarde, el archivo se puede abrir, modificar e imprimir, hay que seguir los siguientes paso:

a.-Haga clic en (botón Guardar).

b.-Especifique la ubicación donde desea guardar la presentación,Especifique la ubicación donde desea guardar la presentación en el cuadro Guardar en. Se muestra la carpeta seleccionada anteriormente, Mis documentos en este caso,El cuadro Nombre de archivo se completa con la primera línea de texto de la presentación.Para cambiar el nombre del archivo, escriba un nuevo nombre.Haga clic en Guardar.

c.-La presentación se guarda como un "archivo".

d.-Compruebe la ubicación en la que se guardó el archivo. Haga clic en (botón Inicio) y, a continuación, en Mis documentos.ya el documento se ha guardado.


6.- ¿Cómo se cambia el tamaño y el color del texto?



a.- Ir a la barra de herramientas en el icono Ver.

b.- Elegir la opcion barra de herramientas

c- Luego elegir la opcion dibujo.

d.- En la cual salen algunos iconos en la cual puedes elegir las dos formas cambiar el tamaño del texto o el color del texto.


7.- ¿De qué forma se puede incluir viñetas en el texto?



a.- Elefir el menu Formato

b.- Elegir la opcion Numeracion y Viñetas.

c.- En la cual en viñetas puedes elegir la opcion cambiar de color y tamaño de las viñetas.

d.- Luego se acepta a la opcion elegida.


8.-¿Cómo se indica un efecto de transición entre diapositivas?


El paso de una diapositiva a otra también permite personalizar
la animación. Para introducir nuestras preferencias
desplegaremos el menú «PRESENTACIÓN»
y seleccionaremos «TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVA...
». En la pantalla resultante (fig. 11) se pueden
distinguir varias partes:
• Menú desplegable de tipo de efecto: permite seleccionar
el efecto de transición entre una diapositiva y
la siguiente.
• Velocidad: lenta, media o rápida.
• Avance: se indica si el tránsito de una diapositiva a
otra se hace con un clic en el ratón o automáticamente
al cabo del tiempo que se ha indicado.
• Sonido: señala si el tránsito se acompaña de un sonido.
En caso afirmativo permite escoger el tipo de
sonido que se mostrará al abrir el menú desplegable.
Finalmente, se permite aplicarlo sólo al tránsito de
una diapositiva concreta o a todas las de la presentación.
Con lo explicado, hay suficiente material para
experimentar y encontrar los efectos que más gusten y
convenga aplicar

9.- ¿ Que pasos se siguen para revisar una ortografia de presentacion?
a.- Ir al menu Herramientas.
b.- Luego poner la opcion Ortografia o pulsar automaticamente F7.
c.- Automaticamnete se corrigen errores.
10.- ¿Que métodos se pueden usar para copiar objetos de una diapositiva a otra?
Para copiar un objeto de una diapositiva tenemos que seguir los siguientes pasos:
Primero seleccionar el objeto haciendo clic sobre él hasta que el marco tome este aspecto : . Puedes seleccionar varios a la vez si lo deseas como hemos visto en el punto anterior.
2. A continuación posicionarse en la diapositiva donde queremos copiar el objeto. Podemos copiar el objeto en la misma diapositiva o en otra. Para cambiar de diapositiva utiliza el área de esquema.
3. Luego dar la orden de copiar . Esto lo podemos hacer de varias formas:
· Desplegando el menú Edición y seleccionado la opción Copiar,
· con las teclas (Ctrl + C),
· con la opción Copiar del menú contextual (clic con el botón derecho del ratón),
· o con el icono de la barra estándar
4. Por último dar la orden de pegar. Esto también lo podemos hacer de varias formas:
· Desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Pegar,
· con las teclas (Ctrl + V),
· con la opción Pegar del menú contextual (clic con el botón derecho del ratón),
· o con el icono de la barra estándar.
Verás que en la diapositiva aparecerá el nuevo objeto pero lo más probable es que se sitúe encima del objeto que has copiado por lo que tendrás que moverlo hasta su posición definitiva. Esto lo vemos en el siguiente apartado.
La acción copiar duplica el objeto, ya que ahora tenemos dos objetos iguales.
11.- ¿Qué pasos seguimos para agrupar varios objetos?
A veces resulta interesante que un grupo de objetos (texto, rectángulos,…) se comporten como si fueran uno solo. Así podremos moverlos y realizar cambios en su tamaño, color,.. de una vez.
¿Cómo se agrupan los objetos?:
Seleccione los objetos que desee agrupar.
En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en Dibujo y, a continuación, haga clic en Agrupar. También podemos hacer clic con el botón derecho sobre uno de los objetos y elegir Agrupar - Agrupar en el menú contextual.

Aunque estén agrupados, también es posible seleccionar cada objeto individualmente. ¿Cómo se hace?:
Haga clic sobre el grupo de objetos para seleccionarlo.
Haga clic sobre el objeto que quiere seleccionar individualmente. Ahora ya puede realizar cualquier operación (cambiar tamaño, color,…) para que afecte únicamente a este objeto.
12.- ¿Qué pasos se deben seguir para insertar una imagen?
a.- Ir al menu Insertar.
b.- Luego hacer clic en la opcion imagen.
c.- Al hacer clic salen varios tipos : imagenes prediseñadas. des archivo, autoformas.woart, organigramas,etc
d.- Hacer clic en la opcion que desee insertar.
13.-¿De que formas se pueden mover objetos de una diapositiva a otra?
a) Mover arrastrando: Para mover un objeto lo primero que tienes que hacer es seleccionar el objeto haciendo clic sobre él, verás que aparece un marco a su alrededor, sitúate sobre él (pero no sobre los círculos que hay en el marco) y verás que el cursor toma el siguiente aspecto , pulsa el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastra el objeto, cuando hayas situado el objeto donde quieres suelta el botón del ratón y verás que el objeto se sitúa automáticamente en la posición que le has indicado.
b) Mover cortando: Si quieres mover un objeto de una diapositiva a otra tendrás que seleccionar el objeto haciendo clic sobre el marco, pulsar Ctrl + X para cortar el objeto, después situarte en la diapositiva a la que quieres mover el objeto y finalmente pulsar Ctrl + V para pegar el objeto.Si quieres mover un objeto de una diapositiva a otra tendrás que seleccionar el objeto haciendo clic sobre el marco, pulsar Ctrl + X para cortar el objeto, después situarte en la diapositiva a la que quieres mover el objeto y finalmente pulsar Ctrl + V para pegar el objeto.
- Esto lo puedes hacer también con las opciones Cortar y Pegar del menú Edición y del menú contextual, o con los iconos de la barra estándar .
14.- ¿Cómo se selecciona un objeto?
Para seleccionar un objeto o elemento de la diapositiva únicamente tienes que hacer clic sobre él. Si te aparece el marco del objeto con este aspecto CURSO haz clic sobre el marco y el objeto pasará a estar seleccionado, el marco tomará un aspecto diferente como el que te mostramos a continuación CURSO.
- Para quitar la selección haz clic en cualquier parte fuera del marco.
- Si tienes que seleccionar varios objetos mantén pulsada la tecla Shift (mayúsculas) y con el ratón selecciona los objetos.
- Si quieres dejar de seleccionar uno de los objetos que tienes seleccionados manteniendo pulsada la tecla Ctrl selecciona el objeto que quieras quitar de la selección.
15.- ¿De que forma se puede borrar un objeto?
Para borrar un objeto tienes que seleccionar el/los objeto/s a eliminar manteniendo pulsada la tecla shift.
· pulsando la tecla Supr,
· o desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Borrar.
16.- ¿Cómo se puede aplicar diseño a las diapositivas?
a.- Ir al menu Formato.
b.- Elegir la opcion diseño de dispositiva.
c.- Luego de hacer clic en diseño sale diferentes tipos de siapositivas que desee aplicar.
e.- Seleccionar .
17.- ¿Cómo se cambia el relleno de un objeto?
hay diferentes tipos de relleno:
Al dibujar objetos sólidos (cuadrados y círculos), estos se llenan con el color automático. La línea que aparece debajo del Cubo de Pintura es del color de relleno que está seleccionado.
Para rellenar un objeto con el color de relleno que está seleccionado, seleccione el objeto, luego oprima el botón del ratón con el cursor sobre la Herramienta Cubo de Pintura (Paintbucket Tool).
A fin de cambiar el color de relleno, deje caer hacia abajo la flecha que aparece al lado del Cubo de Pintura y haga una nueva selección. También hay opciones adicionales en “Efectos de Relleno (fill effects)” e incluso se puede escoger no rellenar con ningún color.
18.- ¿Cómo se inserta un video digitalizado en una presentación?
a.- Abre tu presentación de PowerPoint y vaya a la diapositiva que desea que el videoclip que desempeñar.

b.-En la Insertar menú, seleccione Películas y sonidos Y, a continuación, haga clic en Película de archivo. Elige el vídeo que desea utilizar y haga clic en Aceptar .
PowerPoint no incluye el vídeo en el archivo de presentación (. PPT). Sólo crea un vínculo. Es una buena idea de poner el archivo de la película en la misma carpeta que su presentación de PowerPoint. Si posteriormente pasar la presentación de PowerPoint a otro PC o una carpeta, copia de la película también. Mantenimiento de la película en la misma carpeta que la presentación garantiza que la relación seguirá siendo el trabajo. Si piensa distribuir copias de su presentación, usted debe considerar la utilización de los Paquete para CD comando en PowerPoint Archivo menú.
19.- ¿Cómo se puede insertar una diapositiva a la presentación?
a.- Haga clic en la ficha Normal para seleccionar la vista Normal.
b.- En el panel Diapositivas de la izquierda, con el botón derecho del ratón haga clic en el lugar en que desee agregar una diapositiva. A continuación, elija Insertar diapositiva.
c.- Se abre el diálogo Insertar diapositiva.
d.-Escriba el nombre de la diapositiva en el cuadro Nombre.
e.- (Opcional) Para cambiar el diseño de la diapositiva nueva, en Diseño automático haga clic en otro estilo de diseño.
f.- Haga clic en Aceptar.
20.- ¿Se puede cambiar el grueso del borde? ¿Cómo?
a.- Ir a la opcion Ver
b.- Hacer clic en barra de herramientas.
c.- Sale un panel y hacer clic en la opcion tabla y borde
d.- Ahi encontraremos cual es gruueso que desearemos el borde color y tamaño y elegir el mas apropiado y aceptar.
21.- ¿Qué son los efectos dentro de una diapositiva?
Poner efectos a una diapositivas van a hacer la presentacion de tu diapositiiva. Con estas opciones podrás aplicar uno o varios efectos a los objetos que vayas seleccionando en tus diapositivas:Para que agregues animaciones a la presentación que tendrán tus diapositivas deberás ir al menú presentación/personalizar animación. La acción de aplicar animaciones deberás llevarla a cabo en cada una de las diapositivas, ya que la animación se desarrolla en cada una de las diapositivas, ya que la animación se desarrolla en cada una de las diapositivas independientemente de las demás. Observa las opciones del panel de tareas:
22.- ¿Cómo se aplica la transición entre diapositivas?
PASOS:
a.- Elija la vista Clasificador de diapositivas o abra el panel Diapositivas de la izquierda.
b.- Con el botón derecho del ratón, haga clic en una diapositiva y elija Transición de diapositivas.
c.-En el panel de tareas se abre la página Transición de diapositivas.
d.-Haga clic en un efecto de transición.
e.- De forma automática, en la diapositiva se observa una vista previa del efecto.
23.- ¿Qué es la animación de diapositivas?
Una animación es similar a una transición, pero se aplica solamente a una parte de la diapositiva como un solo punto viñeta, una imagen o una serie en un gráfico. Con los efectos de la animación, usted puede controlar la entrada, énfasis y salida de las partes de la diapositiva. Las animaciones son a menudo utilizadas para construir una diapositiva o gráfico, mostrando a su turno, cada viñeta o serie de gráficos. Puede volverse compleja! Por ejemplo, puede hacer un ingreso en una viñeta moviéndose rápidamente desde el costado hacia dentro de ella y después agrandándose a si misma y cambiando de color para dar énfasis y salir mediante un desvanecimiento gradual del color.

1 comentario:

  1. Su nota es 14

    la proxima vez que no ponga sus datos o mejor dicho no publique a travez de su blogger no lo califico.

    ResponderEliminar

gracias por escribirme te respondere a penas vea el mensage